Remolques de carga y enganches
Mantenimiento de remolques y recomendaciones
“¿Tienes un remolque o estás pensando en comprarte uno y no sabes que mantenimientos se le deben hacer? Aquí te dejo una serie de recomendaciones para que utilices siempre tu remolque de forma segura”.
- Se debe engrasar el Cabezal del enganche cada 10.000km ó 12 meses con grasa multiusos, así como mantener limpia y engrasada la bola del enganche, para asegurar que no aparezcan holguras que podrían tener graves consecuencias para la seguridad.
- Comprobar el par de apriete de los tornillos de fijación de las ruedas.
- Engrasar los rodamientos del buje del eje al menos una vez al año.
- En caso de que tenga freno de inercia, comprobar también el correcto estado de las zapatas de freno y que el cable de freno este correctamente tensado.
- Revise periódicamente los neumáticos, comprobando que la presión de inflado es la correcta, y que la profundidad del dibujo es la reglamentaria, así como que no presenten desperfectos.
- En caso de sustitución, monte ruedas iguales en el mismo eje.
Modelos de remolques con neumáticos pequeños.
Estos tipos de remolques requieren mayor atención en el mantenimiento de los rodamientos y neumáticos.
| Imprimir artículo | Este artículo fue publicado por Admin el 12/05/2010 a las 03:13, y está archivado en Remolques, Remolques Isotérmicos, Remolques Naúticos, Remolques a la carta, Remolques de Carga Galvanizados, Remolques de Carga pintados, Remolques ecuestres, Remolques para Motos. Sigue las respuestas a esta entrada a través de RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio. |